Etiquetas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

PROYECTO "MEJORA LA SALUD DE TU ENTORNO"



CONCURSO: “Mejora la Salud de tu Entorno”
#SegoviaSana

Desde la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la Salud con la colaboración de otras entidades de Segovia estamos desarrollando el proyecto “Mejora la Salud de tu Entorno” (#SegoviaSana), dentro del programa Jóvenes, Municipio y Salud.

Se trata de una actividad de promoción de la salud que pretende implicar a los alumnos de 2º y 3º de la ESO en el cuidado y mejora de la salud de la población, de manera que sean ellos los que aporten ideas para mejorar su entorno físico, psíquico, personal o geográfico.

      51 personas colaboran en la organización y charlas que se darán a los jóvenes. La gran mayoría sanitarios, enfermeras, médicos de atención primaria y también veterinarios, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, pedagogos
    Queremos implicar a los jóvenes, nuestro futuro, para acercarles un concepto de salud más amplio que la salud individual exclusivamente. Enseñar a diferenciar  qué es la salud individual y qué es la salud colectiva
     Buscar mejoras en la salud colectiva de nuestro entorno, pueblos, ciudad

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son herramientas que utilizan los jóvenes a diario, por ello el concurso se realizará a través de las mismas.

El proyecto “Mejora la Salud de tu Entorno” consistirá en el diseño de un vídeo, microrrelato o comic en el que el alumnado represente el modo en el que entienden la salud.

El material elaborado se difundirá a través de la red social Instagram con el hashtag #SegoviaSana y posteriormente un jurado elegirá al ganador.

La Asociación Andrés Laguna concederá, a cada uno de los componentes del grupo ganador provincial,  un premio y un certificado de la concesión del mismo.

Habrá un grupo ganador por cada centro educativo y  serán agraciados con un obsequio, al margen del premio final, si resultan ganadores del concurso

      El plazo para presentar los diseños comienza el 15 de diciembre de 2019 a las 18:00 horas y termina el 28 de febrero de 2020 a las 18:00 horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario